Ser delgado no siempre es estar sano.

¿Quién no cree que estar delgado es sinónimo de estar sano y tener sobrepeso es sinónimo de un sinfín de enfermedades?

bilancia_helpLa verdad es que nos han hecho crees que los obesos o personas con sobrepeso son las únicas que se deben de preocupar por problemas de salud como diabetes e hipertensión y cuidar su dieta y hacer ejercicio mientras que la gente delgada puede comer lo que quiera y no hacer ejercicio ni cuidarse.

Esto no puede estar más lejos de la verdad, es cierto que la gente con sobre peso se debe de cuidar pero (aunque no lo creas) hay gente con sobre peso MUCHO más sana que mucha gente delgada, porque existe algo denominado “falsos delgados”, término dado por el Dr. Jimmy Bell del Imperial Collage de Londres a las personas delgadas por fuera pero gordas por dentro.

Esta teoría, estudiada ya en varias universidades, dice que la grasa interna que rodea órganos vitales como el corazón, el hígado o el páncreas, invisible a simple vista, podría ser tan peligrosa como la grasa externa más evidente que se acumula debajo de la piel. Esta grasa puede ser la causante de la diabetes tipo 2 en personas obesas y en “falsos delgados” también. Este tipo de grasa se acumula cuando llevamos una vida poco saludable.

¿”Falsos delgados”?

En la actualidad hay muchas manera de alcanzar la delgadez (que nos han hecho creer erróneamente que es sinónimo de belleza, salud y felicidad) y no todas ellas son saludables, por ejemplo:

  • Existen las personas que son delgadas naturalmente, es decir, tienen un metabolismo más rápido que la mayoría y por lo tanto se dan permiso de comer lo que sea y no cuidarse
  • Existen los que se matan de hambre para perder peso privando a su organismo de los nutrientes que necesita provocando, a largo plazo, problemas de salud.
  • Y por último, existen los que se mantienen delgados gracias a una dieta saludable, balanceada y actividad física constante. Cabe mencionar que estas son la minoría de las personas.

En las personas que son delgadas naturalmente es en donde se encuentra más frecuentemente a los “falsos delgados”, ellos tienen una apariencia delgada, sin embargo por dentro, sus niveles de grasa visceral es alto, aún cuando su peso e Indice de masa corporal sean los adecuados.

¿Cómo pasar de ser un “falso delgado” o una persona con sobrepeso a un delgado de manera natural y saludable?

  1. Comida entera, natural, saludable y de bajo índice glicémico.
  2. No olvides que todas tus comidas sean balanceada, carbohidrato complejo, grasa y proteína.
  3. Evita alimentos altamente procesados
  4. Utiliza grasa saludables (lee más sobre grasas saludables)
  5. Come cada 3-5 horas para activar tu metabolismo (lee más sobre cómo activar tu metabolismo)
  6. Haz ejercicio constante, no solo cardio, pon un poco de resistencia.
  7. Duerme de 6 a 8 horas todas las noches.

 

 

Referencias:

Delgado no es sinónimo de sano de Ana Arizmendi
Falsos delgados, falsa salud de Maite Zudaire
When skinny doesn’t always mean healthy de Mark Hyman

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